Carta a los Reyes

Por Alfonso Olmos

 

 

 

Director de la Oficina de Información

 

  

Ya sé que llega un poco tarde. No he tenido tiempo de pararme a escribir, pero todo lo que le pido a los Reyes este año lo llevaba dentro del corazón desde hace tiempo, por lo que supongo que su sabiduría mágica ya habrá penetrado en mi interior, y no necesitarán de mi epístola para conocer mis deseos.

Hay tres cosas clásicas que se suelen pedir cuando se idealizan los sueños y las esperanzas: salud, dinero y amor. No lo digo yo, lo dice un tango de Rodolfo Sciammarella, añadiendo que hay que ser agradecido a Dios si podemos disfrutar de las tres cosas. Y la canción sigue abundando en la posibilidad de perder esos dones y regalos si no se cuidan.

Nuestro mundo ha dejado de cuidar las posibilidades que Dios nos dio de vivir en paz. Somos egoístas y soberbios, tanto a nivel personal como a otros niveles. Los países, las grandes potencias, quieren dominar, aunque esto suponga la guerra y el sometimiento de los otros, que suelen ser siempre los más pobres. Unos países oprimen a otros apoderándose de sus riquezas, no condonando deudas, explotando sus recursos. Los humanos hacemos muchas veces lo mismo entre nosotros.

La "salud" de nuestro mundo no funciona bien porque el dinero ya no sirve para vivir, sino que es causa de corrupción. Así es imposible la paz en el mundo, el amor entre las personas y las buenas relaciones de los países de la tierra.

Le pido a los Reyes humildad, espíritu de sacrificio, bondad en el corazón, amor al prójimo y servicialidad. Respeto a todos, piensen como piensen y sean como sean. Saber estar pendiente de la familia y los amigos, y de los que carecen de familia y no cuentan con amigos de calidad. Deseo más justicia, a todos los niveles, y más observancia en el cuidado de los derechos de todos, especialmente de los indefensos. No quiero muertes estériles, ni abandonos, ni que nadie se aproveche de los otros. Deseo que nadie robe, ni mate. Que tengamos suficiente para vivir dignamente. Que trabaje más gente y que más gente viva feliz.

Queridos Reyes Magos, perdón por el retraso al escribiros, pero como he sido bueno espero que me traigáis todo lo que os pido.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps