Seguimos inspeccionando la diócesis en internet

Por Javier Bravo

(Delegación de Medios de Comunicación Social)

 

 

Volvemos, después de algunos meses sin hacerlo y al inicio del camino Cuaresmal, tiempo penitencial y de conversión, a echar un vistazo por la diócesis y por sus espacios en internet. En esta ocasión, me centraré en alguna delegación diocesana y Movimiento de Apostolado Seglar, así como alguna parroquia.

Traemos a este blog de opinión la web de la parroquia guadalajareña de San Diego de Alcalá recientemente rediseñada, dinámica y muy sencilla en el manejo. Para ella es nuestro ME GUSTA mensual. Se puede acceder a ella desde la web del obispado en el apartado enlaces o en la dirección: https://www.parroquiasandiegodealcala.es/. Hay que destacar que, como novedad en los enlaces de la web del obispado, aparece una web nueva de una parroquia de Guadalajara: la parroquia del Santísimo Sacramento. Os dejo su dirección y hablaremos de ella en otra ocasión: https://santisimosacramento.es/.  

En cuanto a las delegaciones y movimientos de apostolado seglar se refiere, me gustaría, como siempre hago de manera constructiva, dar el NO ME GUSTA, por varios motivos, a la web diocesana del Movimiento de Cursillos de Cristiandad. El primero es su diseño. No es algo que llame a atención, el fondo gris y muy poco contenido en la página de inicio hacen que la web no sea muy atractiva. Además, a modo de ejemplo por no extendernos, el enlace de actualidad y noticias te lleva a otra página donde la imagen no tiene ningún enlace y no aparece ninguna noticia. Ya hemos dicho muchas veces que no hace falta actualizarla todos los días pero sí con cierta frecuencia y, al menos, que los enlaces funcionen; si no, es mejor no poner nada.

Para terminar el artículo de este mes, acabamos de iniciar la Cuaresma, camino hacia la Pascua, y siendo la Cuaresma una especial oportunidad, echando un vistazo por esto que llaman “la internet”, he encontrado en la página de Verbo Divino un calendario de Cuaresma donde se nos invita a hacer el camino cuaresmal con ellos abriéndonos a las sorpresas de Dios y a la renovación de nuestra vida. Para ello, nos proponen  cada día un texto diferente extraído de La Buena Noticia de cada día 2019  (http://www.verbodivino.es/194/el-camino-de-la-buena-noticia-de-la-cuaresma---2019); se podrá acceder a él haciendo clic en el día correspondiente. Una oportunidad para aprovechar y nutrirnos de la Palabra y crecer también espiritualmente durante este tiempo litúrgico.

Sin más por esta vez, hasta una nueva ocasión. Feliz Cuaresma también en las Redes.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps