Las arañas y los visigodos

Por Javier Bravo

(Delegación de Medios de Comunicación Social)

 

 

Entra hoy en este blog de opinión dedicado a la presencia diocesana en internet, como es sabido, la Delegación de Migraciones, que no tiene página web como tal, pero si blog. Para ellos es el ME GUSTA mensual. Se puede acceder a ella desde la web del Obispado en el apartado enlaces o en la dirección: http://ddmigracionesguadalajara.blogspot.com/. Dentro del blog hay una serie de artículos bajo el epígrafe “arañas y visigodos” de él vamos a hablar hoy.  

Es una acción que están llevando a cabo cuantos se sientan en la Mesa de Migraciones (Delegación Diocesana de Migraciones de Sigüenza-Guadalajara), en el marco del Sínodo Diocesano.

La razón del título procede de la película “La vida es bella”. En este enlace pueden ver el origen de esa razón (clica en el link). 

Hasta la fecha han publicado seis artículos, todos ellos muy interesantes. Os invito a leerlos. Suelen ser dos mensuales y van dirigidos a la sociedad en general. El primer artículo del mes pretende informar sobre la realidad migratoria además de alertar y poner en guardia sobre la falsedad de muchas opiniones e informaciones que en ocasiones circulan por los medios de comunicación. Además, el segundo mensual, está dirigido especialmente a las comunidades cristianas, en particular a los denominados católicos practicantes, como un llamamiento exigente de conversión y acción eclesial respecto a las personas migrantes. 

Estos artículos pueden encontrarse en la sección de opinión de la web del Obispado, en el blog de la Delegación de Migraciones, en el periódico Nueva Alcarria y en el programa de El Espejo de la Cadena COPE, aquí en este medio radiofónico aparece en forma narrativa, otra forma diferente de acercárselo a sus hogares.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps