Este curso seguimos echando las redes

Por Javier Bravo

(Delegación de Medios de Comunicación Social)

 

 

El pasado sábado 5 de octubre en el colegio diocesano Cardenal Cisneros tenía lugar el encuentro diocesano del Pueblo de Dios. Con él se iniciaba oficialmente el curso pastoral 2019-2020.

Desde la delegación de MCS seguiremos echando la red en este curso, en camino sinodal, en eso que nosotros llamamos la red de redes o la internet.

La Conferencia Episcopal Española ha renovado hace poco tiempo su página web. Todo un acierto, desde mi punto de vista. Llevaba tiempo sin consultarla y su diseño y la ampliación de contenidos me ha sorprendido gratamente.

Aunque dedicaremos algún articulo más a esta página me gustaría destacar hoy, hermanos lectores, dos contenidos interesantes. Por un lado, podemos encontrar las lecturas diarias de la misa en varios idiomas: alemán, italiano, portugués y polaco. También el Ordinario de la Misa en seis idiomas.

Y el segundo contenido, que aparece de forma destacada en la página de inicio, son los tiempos fuertes del año litúrgico: Adviento, Navidad, Cuaresma, Semana Santa, Pascua. Entrando en cualquier tiempo litúrgico encontraremos vídeos, explicación de lo que celebramos en ese tiempo, costumbres, las lecturas de cada día … A modo de ejemplo, sirva en el tiempo de Navidad un artículo muy bonito del Papa Benedicto XVI.

En lo que al ámbito diocesano se refiere, en esa página tenemos la catedral de Sigüenza y la concatedral de Santa María en un solo clic. Para ello abrimos la sección COMISIONES y pinchamos en PATRIMONIO CULTURAL en cuya parte baja aparece la lista de todas las catedrales españolas; allí se selecciona Sigüenza-Guadalajara y ya estamos en las puertas de la catedral y de la concatedral.

Seguiremos navegando por la red de redes en una próxima ocasión.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps