Ecos del Jubileo de los Jovenes de Roma. Alejandra Pizarro

 

 

Testimonio de Alejandra Pizarro

 

 

 

 

“Aunque creas que no puedes más, Él siempre va a estar para ayudarte y darte fuerzas para seguir”

 

Me llamo Alejandra Pizarro, tengo 16 años y estudio segundo de Bachillerato. Soy de la parroquia del Santísimo Sacramento de Guadalajara.

Decidí participar en el Jubileo de los jóvenes porque sabía que iba a ser una experiencia que me acercaría a Dios. Quería vivir momentos de oración más profundos, conocer al Papa León en persona y compartir esta experiencia con mis amigos. También me ilusionaba poder encontrarme con otros jóvenes que viven su fe. Esperaba acercarme un poco más a Dios, y creo que lo he conseguido, porque cada momento me ha hecho sentirme más unida a Él.

Uno de los momentos que más me marcó fue la Misa de los españoles en la Plaza de San pedro el viernes 1 de agosto. Fue muy bonita, y los testimonios que escuchamos me ayudaron mucho. Me impresionó como otras personas han vivido el amor de Dios y han sabido mantener la fe incluso en momentos difíciles. Eso me hizo valorar más mi fe y descubrirme más acompañada por la Iglesia y por todas las personas que la forman.

Dios me ha regalado el poder conocer a gente nueva, con la que he compartido risas, conversaciones y momentos de oración. También me ha dado la oportunidad única de ver y escuchar al Papa, algo que me ha llenado de alegría y que nunca olvidare

De esta experiencia me llevo para mi vida diaria, que la amistad es algo muy importante como dijo el Papa León, y que el perdón es fundamental para vivir en paz. Quiero seguir conociendo amistades que me ayuden a crecer como persona y como cristiana, y esforzarme en perdonar incluso cuando no es fácil.