Nombramiento de nuevos miembros del Colegio de Consultores y del Consejo Diocesano de Sigüenza-Guadalajara

 

El obispo de Sigüenza-Guadalajara, monseñor Julián Ruiz Martorell, ha procedido al nombramiento de los nuevos miembros que integrarán el Consejo Diocesano de Asuntos Económicos y el Colegio de Consultores de la diócesis, organismos de especial importancia para la vida pastoral, administrativa y eclesial de la Iglesia diocesana.


El Consejo de Asuntos Económicos, conforme a lo establecido por el Código de Derecho Canónico, tiene como misión principal asistir al obispo diocesano en la administración de los bienes temporales de la diócesis, velando por una gestión transparente, responsable y al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia.
Han sido nombrados como miembros de dicho consejo Agustín Bugeda, Félix Herranz, Carlos Izquierdo, Fernando Lozano, Ángel Martínez, Rafael Santiago y Emilio Vega.


Por su parte, el Colegio de Consultores es un órgano colegial integrado por sacerdotes, cuya función es colaborar con el obispo en el gobierno pastoral de la diócesis, asesorándole en cuestiones relevantes y, en caso de sede vacante, asumir funciones específicas conforme al derecho canónico.

Han sido designados como miembros del Consejo de Consultores, por razón de su cargo o elección del obispo, Eugenio Abad, Agustín Bugeda, Juan José Calleja, Francisco Javier García, Jesús de las Heras, Primitivo José Hernández, Pedro Moreno, Ángel Moreno, José Luis Perucha, Francisco Santos y Ángel Luis Toledano.
Desde la diócesis se agradece profundamente la disponibilidad de los nuevos miembros, así como el servicio prestado por quienes han finalizado su mandato. Que el Espíritu Santo acompañe y guíe a quienes asumen esta responsabilidad al servicio de la Iglesia diocesana.