Del viernes 8 al sábado 16 de agosto, con fiesta el domingo día 17, es la novena y fiesta de la Virgen de la Mayor, patrona de Sigüenza. «Peregrinos de esperanza con María y por María» es el lema de la novena, en referencia al lema del Año jubilar romano y universal 2025, dedicado a la esperanza.
La intención orante reza «Para que Maria, Madre de la Esperanza, nos haga siempre peregrinos y testigo de esperanza, mediante la fe y en la caridad». Este año, el novenario y la fiesta de la Virgen de la Mayor de Sigüenza se insertan dentro del Año Santo Jubilar 2025 y los fieles podrán recibir, con las debidas disposiciones, todos los días en la catedral, templo jubilar, las gracias jubilares
El novenario tiene dos convocatorias: las ocho de la mañana, con rosario de la aurora por las calles de la ciudad, misa y ejercicio de la novena; y a las siete y media de la tarde, con rosario, novena, misa y salve cantada.
Las fiestas principales del novenario serán el viernes 15 de agosto, solemnidad de la Asunción, con ofrenda floral pública a la Virgen de la Mayor, a las 10:45 horas, y con misa, presidida por el obispo diocesano, a las 11:30 horas, y el domingo 17 de agosto, este año día de la Virgen de la Mayor (su fiesta es el domingo siguiente al día de san Roque, 16 de agosto), con misas a las 9 horas, 11:30 horas (ésta presidida por el obispo diocesano) y 20 horas. A las 21 horas, habrá rosario solemne el altar de la Virgen de la Mayor y después, la procesión de los Faroles.
El obispo diocesano presidirá también la fiesta de San Roque, asimismo patrono seguntino. Será el sábado 16 de agosto, a las 11:30 horas, en la iglesia de las Ursulinas, como habitualmente.