En las vísperas del Día de la Iglesia Diocesana, el 4 de noviembre concretamente, el Obispado acogió la publicación y entrega de premios del III Concurso de Ideas para la Autofinanciación de la Iglesia que organiza la Comisión Diocesana para el Sostenimiento de la Iglesia. El obispo, monseñor Julián Ruiz Martorell, presidió el acto de la entrega de los premios, iniciativa que busca fomentar la creatividad y la implicación de las comunidades en la sostenibilidad económica diocesana.
El primer premio, dotado con 1.000 euros, fue concedido a Andrés Marín Rodríguez por su propuesta Festivales gastronómicos, idea para promover la convivencia y generar recursos mediante mesas gastronómicas en las fiestas más significativas de cada entidad.
El segundo premio, con una dotación de 500 euros, recayó en la Parroquia del Santísimo Sacramento de Guadalajara por su proyecto Oración y tradición, una propuesta que combina espiritualidad y patrimonio con la realizando de encajes de bolillos y adornos de velas por las personas que acuden al rosario o a otro rezo en la parroquia.