Nota del Obispado de Sigüenza-Guadalajara sobre el incendio en la Sierra Norte

Después de unos meses de preocupantes noticias sobre incendios en diversas zonas de España, desde el pasado domingo también sufrimos las devastadoras consecuencias del incendio en la Sierra Norte de nuestra provincia.

Compartimos el sufrimiento y la preocupación de quienes ven cómo las llamas ponen en peligro las vidas humanas, los animales, las propiedades, la vegetación, los caminos, las vías de comunicación, el paisaje. Todo se cubre de oscuridad, crece la tensión, aumenta la incertidumbre, se intensifica la inseguridad.

Agradecemos la colaboración de los servicios de extinción de incendios, y la respuesta de personas e instituciones que ponen su tiempo, recursos e iniciativas al servicio del bien común. 

Deseamos expresar públicamente nuestra solidaridad con quienes viven días de inquietud y noches de zozobra. Nos sentimos muy cerca de quienes sufren con mayor intensidad. Estamos abiertos a colaborar con las medidas que estén a nuestro alcance.

Elevamos nuestra oración para que las llamas consigan ser sofocadas y se logre un pleno y definitivo estado de seguridad para todos.

  

 + Julián Ruiz Martorell

Obispo de Sigüenza-Guadalajara