Ecos del Jubileo de los Jovenes de Roma. Juan Carrasco

 

 

Testimonio de Juan Carrasco

 

 

 

 

“He aprendido lo que es el arte de vivir”

Hola, me llamo Juan Carrasco y tengo 15 años. Soy alumno del colegio Diocesano Cardenal Cisneros y pertenezco a la Parroquia del Salvador de Guadalajara.

Desde que fui con mi familia a la JMJ de Lisboa en 2023, supe que quería volver a un encuentro de este estilo pero con los jóvenes. Aunque no tenía una razón clara, sabía que cuando participo de una actividad cristiana, acabo aprendiendo algo y consigo calmar mi mente, por ello es por lo que quería participar del jubileo.

Y no me equivocaba. Pude vivir momentos alucinantes, conocer a gente maravillosa y rezar como no lo había hecho antes. Concretamente la exposición al Santísimo que pudimos vivir con el Papa la noche del sábado 2 de agosto en Tor Vergata.

Yo ya sabía lo que se venía, pero no pude evitar quedarme fascinado frente a ese momento. Era una belleza fuera de lo común, no era algo bonito, era algo fascinante, un millón de personas arrodilladas frente a un trozo de pan que era Dios. Se podían oír las pisadas, las ambulancias, los abrazos…con aquel silencio. Y al acabar sentí una alegría tan grande que tenía la necesidad de compartirla.

El jubileo me ha enseñado humildad, alegría, amor de Dios y nuevas amistades que espero que duren mucho tiempo, sino es siempre. En resumen, he aprendido lo que es el arte de vivir.

Con esto os invito a todos, en especial a los jóvenes, a que le deis una oportunidad a Dios. Él siempre os llama dejad de oír y aprended a escuchar, porque no se puede ser feliz si te alejas de la Felicidad. A cuántas más actividades voy, más me doy cuenta.