Oración diaria

 

 

 

 

 

 

27 MARZO - III JUEVES DE CUARESMA

III ESTACIÓN DEL VIA CRUCIS: PRIMERA CAÍDA

 

Salmo de hoy

 

“¡Ojalá me escuchase mi pueblo y caminase Israel por mi camino!: en un momento humillaría a sus enemigos y volvería mi mano contra sus adversarios” (Sal 80, 14-15).

 

 

Evangelio

 

“Y sucedió que, a los tres días, lo encontraron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Todos los que le oían quedaban asombrados de su talento y de las respuestas que daba. Al verlo, se quedaron atónitos, y le dijo su madre: «Hijo, ¿por qué nos has tratado así? Tu padre y yo te buscábamos angustiados». Él les contestó: «¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en las cosas de mi Padre?». Pero ellos no comprendieron lo que les dijo” (Lc 2, 41-50).

 

Reflexión

 

No se encuentra en los Evangelios ninguna escena que describa el cruce de miradas de Jesús con su madre en la Via Dolorosa, sin embargo, la tradición ha imaginado que ella seguía los pasos de su Hijo, acompañada con algunas mujeres. La Madre de Jesús tuvo en su regazo a su Hijo en Belén, y ahora le separa una distancia terrible. Pero ella no se arredra. Ella precipitó los acontecimientos, cuando en la boda de Caná de Galilea le dijo a Jesús: “No tienen vino”. Ella es la mujer fuerte, pero nos deja acompañarla.

 

Oración

 

“Oh, Dios, que otorgas con bondad a tu Iglesia imitar devotamente a santa María en la contemplación de la pasión de Cristo, concédenos, por la intercesión de la Virgen, adherirnos cada día más firmemente a tu Hijo unigénito y llegar finalmente a la plenitud de su gracia” (Oración del Viernes de Dolores, V Viernes de Cuaresma).

 

Propuesta

 

“Mira a la estrella, invoca a María. Si te protege no tendrás que temer. Si te guía no te fatigarás” (San Bernardo).