Vigilia de oración por el mundo del trabajo

Desde el Departamento de Pastoral Obrera de la Delegación de Apostolado Seglar de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara queremos invitaros a los actos que vamos a organizar con motivo de que el día 28 de Abril se celebra día Internacional por la Salud y Seguridad en el trabajo y que el día 1 de Mayo, fiesta de San José Obrero, Fiesta del Trabajo.

Vamos a colaborar en la preparación distintas entidades y movimientos: Cáritas, la Delegación de Migraciones, Hermandades del Trabajo y las Conferencias de San Vicente Paúl (dentro de la Vicaría de Pastoral Social) y la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC en iniciación).

Porque, el trabajo es esencial para la vida de las personas, nos ayuda a construir nuestra humanidad. A través de él potenciamos y desarrollamos nuestras capacidades y cualidades, y podemos aportar lo mejor de nosotros para la construcción de la sociedad en la que vivimos. El trabajo está “en función del hombre” y no el hombre “en función del trabajo” (Juan Pablo II, Laborem exercens, 6).

Recogemos también las palabras del Papa Francisco: “Trabajo para todos, trabajo decente y digno. … Desgraciadamente el tiempo que vivimos ha impuesto el paradigma de la utilidad económica como principio de las relaciones personales. … La mentalidad reinante pone el flujo de las personas al servicio del flujo de capitales, provocando en muchos casos la explotación de los empleados como si fueran objetos para usar y tirar, y descartar (cf. Laudato Si, 123). Dios pedirá cuentas a los esclavistas de nuestros días, y nosotros hemos de hacer todo lo posible para que estas situaciones no se produzcan más“ (Discurso del Papa Francisco en su encuentro con el mundo del trabajo en Ciudad Juárez. 7 – 2- 2016).

 

Os invitamos a participar en estos dos momentos:

- El jueves 27 de Abril tendremos una Vigilia de Oración por el mundo del trabajo a las 20:30h en la parroquia de San Juan de Ávila.

- El lunes 1 de Mayo celebraremos la Eucaristía en el Santuario de la Virgen de la Antigua a las 12h.

Os esperamos.

Recibid un cordial saludo de todos los miembros del equipo.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps