Cáritas: 'Esta Navidad, sé parte de nuestro compromiso'

Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara dedica este año su habitual Campaña de Navidad a profundizar en la invitación de tomar parte activa en la construcción de una sociedad más justa. Para ello, bajo el lema “SÉ PARTE de nuestro Compromiso”, se va a aprovechar el tiempo litúrgico del Adviento y la Natividad del Señor para anunciar un mensaje de esperanza y convocar a todos a ser parte de la acción de Cáritas contra la pobreza y la desigualdad.

Movilizar la generosidad

“Ser parte de Cáritas es un gesto de solidaridad que implica un profundo compromiso y una apuesta por una sociedad más justa”, se señala en los materiales que se han editado para difundir de forma masiva esta Campaña de Navidad a toda la base social de Cáritas, tanto a los actuales donantes, como a ciudadanos particulares, empresas e instituciones.

De hecho, uno de los principales objetivos de la campaña es movilizar la solidaridad económica del máximo número de personas para que se adhieran al compromiso de construir oportunidades para las personas más vulnerables y, de esta forma, pasar a “ser parte de la solución contra la pobreza”.

El rostro de la solidaridad

Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara quiere seguir fidelizando el apoyo de colaboradores que, bien de manera gratuita, como es el caso de los 776 voluntarios, bien a través de la generosidad de los donantes, permiten desarrollar cada día sus programas de acción social para las personas empobrecidas, tanto en la provincia de Guadalajara como en terceros países.

Ser parte de una Iglesia pobre y para los pobres

Con el lema “SÉ PARTE”, la Campaña de Navidad apela a la verdadera naturaleza de la misión de Cáritas, que es la de “dar respuesta a las realidades de pobreza y exclusión social de nuestra sociedad” y sentirse “animados por una misión permanente e irrenunciable: ser Iglesia pobre y para los pobres”. Es una invitación a ser agente de “escucha, acogida, acompañamiento y alivio de las personas y familias en riesgo de exclusión, a proteger su dignidad y a garantizar su acceso a los derechos humanos”.

Es una propuesta impregnada del sentido de la Navidad, una celebración en la que, como recuerda el Papa Francisco, “Dios, que nos convoca a la entrega generosa y a darlo todo, nos ofrece las fuerzas y la luz necesarias para salir adelante”.

Actividades Campaña de Navidad de Cáritas 2017

A lo largo de la semana del 11 al 17 de Diciembre se llevará a cabo en todas las Comunidades Parroquiales y Centros Escolares de la provincia, recogida de alimentos y donativos para la Campaña de Navidad.

El día 25 de Diciembre se realizará la colecta de Navidad de Cáritas en toda la diócesis.

El día 26 de Diciembre se realizará la ya tradicional recogida de Juguetes “Danos un Juguete nuevo para ellos”, en coordinación con el Ayuntamiento de Guadalajara, se recogerán Juguetes a lo largo de todo el día en la Plaza Mayor.

Y desde diversas localidades de la provincia se llevarán a cabo rastrillos, mercadillos, teatros y múltiples actividades solidarias para recaudar fondos y hacer posible SER PARTE de la solución contra la pobreza.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps