Manos Unidas: campaña contra el hambre 2018

Luchar contra el hambre es la misión de Manos Unidas porque el hambre no es una fatalidad o un destino irreparable para muchas personas. Durante 2018, la ONG católica, continuará trabajando para poner en común experiencias, iniciativas y propuestas que pueden ayudarnos a vivir la solidaridad. 

Compartir lo que importa es poner en común nuestra vida, nuestros bienes y nuestro compromiso por un mundo mejor en el que los derechos humanos sean respetados y donde cada persona pueda disponer de los medios necesarios para vivir con dignidad.  

El equipo de Manos Unidas de la diócesis, que preside Elena Garvía Benavente, pone en marcha la Campaña contra el Hambre 2018 con la presentación a los medios de comunicación del programa preparado.

Por parroquias y centros escolares ya se han repartido carteles, revistas y otros materiales informativos y de celebración de la LIX Campaña contra el Hambre que se va a desarrollar entre el lunes 5 y el domingo 11 de febrero, fecha esta última en que las parroquias hacen la colecta para esta campaña, después de haber tenido diversas acciones testimoniales, especialmente el viernes 9, “día del ayuno voluntario”.

 

PROGRAMA DE ACTOS 

Manos Unidas invita a asistir al lanzamiento y presentación pública de la campaña, después de haberla presentado a los medios, que será el jueves 8 de febrero, en el salón de actos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (c/ Topete, 3), a las 19,00 h. Intervendrán la misionera de la Asunción Hna. Pilar Basagoiti, que ha trabajado durante 40 años en África, el periodista Antonio Herraiz y el pensador visual Fernando Viejo-Fluiters.

El viernes día 9 tendrá lugar el manifiesto público contra el hambre y la tradicional Cena del Hambre en la parroquia de San Diego de Alcalá, en Guadalajara, a partir de las 19,30 h. Ese mismo día habrá distintas acciones solidarias en diversos centros educativos.

Además se celebrará la eucaristía de esta campaña, presidida por el obispo D. Atilano Rodríguez, el sábado 10 de febrero  a las 19,00 h. en la misma parroquia de San Diego de la capital provincial. A continuación habrá un concierto benéfico de rock católico a cargo de grupo Hijos de Coré.

Finalmente algunos misioneros participarán en diversas celebraciones de la eucaristía, el domingo día 11, en varias parroquias de la diócesis. El día de la Campaña contra el Hambre, sirve así para sensibilizar a los católicos sobre el tema del hambre en el mundo y para dar testimonio de las acciones de la ONG de la Iglesia, en diversos lugares del planeta.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps