Celebración del Día Internacional de las Trabajadores del Hogar

Los movimientos sociales y organizaciones de trabajadoras del hogar señalan el 30 de marzo como el Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, de este modo pretenden colocar en la agenda pública su situación de discriminación sistemática y llaman la atención ante la indiferencia social.

En 1988, en Bogotá, Colombia, se celebró el primer Congreso de Trabajadoras del Hogar, donde quedó constituida la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadoras del Hogar (CONLATRAHO), y se instituyó este día como fecha conmemorativa y de reivindicación de los derechos de los/as trabajadores/as de este sector.

Veintinueve años más tarde seguimos siendo varias entidades, del ámbito socio-laboral, las que reivindicamos y buscamos el cumplimiento de unos derechos laborales (económicos, de descanso entre jornadas laborales o de cualquier otro tipo de derecho que tiene todo trabajador) para quienes se emplean en los domicilios familiares.

Queremos celebrar con vosotros/as un encuentro para compartir un momento de descanso y relajación de las tareas laborales. Además queremos poner en conocimiento de empleadores/as y trabajadores/as las condiciones salariales y de cotización a la seguridad social para las/os empleadas/os del hogar en el año 2017, como consecuencia del incremento del Salario Mínimo Interprofesional (al amparo del R.D. 29/2012 de 28 de Diciembre del sistema especial de Regulación Laboral de Empleo en el Hogar, dentro del Régimen General).

Para ello invitamos a todas las personas, que se quieran acercar al Salón de Actos del Centro Diocesano de Acción Social “Casa Nazaret”, c/Venezuela, nº9, Guadalajara, a disfrutar de un momento de merienda/café, información, reflexión y relajación.

El encuentro tendrá lugar el próximo 31 de Marzo a las 17 horas y las actividades que realizaremos serán:


- Presentación de las nuevas condiciones de contratación para empleadas de hogar.

- Presentación del díptico con condiciones laborales y económicas realizado por las tres entidades.

- Sesión de relajación con Chin-Kung

- Merienda fraterna

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps