El santuario de Nuestra Señora de la Hoz celebró su fiesta

El sábado 3 de junio, vísperas de Pentecostés, el Santuario de Ntra. Sra. de la Hoz celebró su fiesta anual. 

La convocatoria de este año, María mensajera de la paz, nos traía ecos del paso entre nosotros de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima. Ocho cruces parroquiales: Canales, Corduente, Cuevas Labradas, Lebrancón, Molina, Odón (Teruel), Torete y Ventosa, acudieron a la romería. 

A pesar de la lluvia, se pudieron realizar los actos programados. Con devoción, se tuvo el rezo del rosario andando desde el paraje de Las Casillas y la celebración de la eucaristía en la ermita; con arte y belleza, se representó el Auto Sacramental He ahí a tu madre; y con fraternidad, se compartió la comida. 

El Rector del Santuario, D. Sergio Ribalda y los miembros del Patronato agradecen la presencia del Sr. Vicario general, D. Agustín Bujeda que presidió los diversos actos, y la asistencia de las autoridades locales (Dña. Ana Isabel Fernández, alcaldesa de Corduente), provinciales (Dña. Lucía Enjuto, diputada), autonómicas (D. Alfredo Barra, delegado de la Junta para Molina y D. Santiago Baeza, director provincial de economía y empleo) y nacionales (Dña. Marta Valdenebro, senadora) que nos acompañaron.

Asimismo, agradecen también a D. Eugenio Abad y a los actores del Auto Sacramental (niños, jóvenes y adultos de Lebrancón, Torete, Molina, Canales y Ventosa) su esfuerzo por prepararlo y su buen hacer al representarlo. Un agradecimiento especial a los numerosos peregrinos que, sin miedo a la lluvia, acudieron a esta convocatoria del Santuario y dejaron sus oraciones a los pies de la Reina de la paz.

 

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps