Comunicado de AVAELA-CLM por el accidente mortal de un trabajador en Chiloeches

Tras el fallecimiento de un trabajador en Chiloeches a causa de un accidente labroral el 10 de febrero, AVAELA-CLM, la HOAC y el Departamento de Pastoral del Trabajo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara han emitido un comunicado de condolencia con la familia y de denuncia social. Recordando que este es “el segundo en nuestra provincia y el séptimo en nuestra comunidad autónoma en lo que va de año”, vuelven a lamentar la serie de fallecimientos en accidentes laborales y a pedir reflexión sobre el valor de la vida de las personas al hilo del pensamiento sobre el trabajo y los trabajadores del papa Francisco en Fratelli tutti 162. Y vuelven a insistir en “que se cumplan las medidas de prevención y se realicen las inspecciones pertinentes” para evitar estos accidentes. Al mismo tiempo, ofrecen los servicios y asesoramientos de AVAELA-CLM, asociación nacida el pasado abril para la defensa de las victimas de accidentes y enfermedades laborales.

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2