III SÁBADO DE ADVIENTO
Texto bíblico
“¡Un rumor...! ¡Mi amado! Vedlo, aquí llega, saltando por los montes, brincando por las colinas. Es mi amado un gamo, parece un cervatillo. Vedlo parado tras la cerca, mirando por la ventana, atisbando por la celosía. Habla mi amado y me dice: «Levántate, amada mía, hermosa mía y vente».” (Ct 2, 8-10)
“Oh Sol que naces de lo alto. Resplandor de la luz eterna, Sol de justicia, ven ahora a iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte” (Antífona Vísperas).
Comentario
Al leer el Cantar de los Cantares desde los acontecimientos de la Navidad, cabe interpretar el texto bíblico como el poema de amor de Dios, que se enamora de la humanidad, se une a ella en el Verbo hecho carne. Por este misterio recobramos la dignidad mayor, al hacerse el Hijo de Dios, hijo de la Nazarena. Podríamos poner los versos en labios de María y exultar con ella ante la inminente maternidad.
La antífona de Vísperas de este día resalta la imagen de la luz, aplicada a Jesucristo. Zacarías canta: “El sol que nace de lo alto” (Lc 1, 78). Y el mismo Jesús personaliza esta imagen: “Yo soy la luz del mundo” (Jn 8, 12)
Propuesta
Escribe un verso de amor.