ORACIÓN DIARIA

 

 

 

 

 

 

 

    

SEMANA DEL CENÁCULO 

 

Un don: Ciencia 

Al hombre que le agrada le concede sabiduría, ciencia y alegría” (Ecl 2, 26) Dame, pues, sabiduría y ciencia para dirigir a este pueblo. De lo contrario, ¿quién podría gobernar a este pueblo tuyo tan numeroso?». (2Cro 1, 10) “Él me concedió la verdadera ciencia de los seres, para conocer la estructura del cosmos y las propiedades de los elementos” (Sb 7, 17). Los labios del sabio destilan ciencia; (Prov 15, 7) La Sabiduría “está iniciada en la ciencia de Dios” (Sb 8, 4) “La sabiduría, la ciencia y el conocimiento de la ley vienen del Señor, el amor y la buena conducta son de él.” (Eclo 11, 15) “La ciencia del sabio crece como un torrente, y su consejo como fuente de vida” (Eclo 21, 13).

 

Una destreza 

Admira la inteligencia humana, la capacidad creadora, la investigación científica, el progreso técnico o el desarrollo de los medios de comunicación. Es sin duda un don que el salmista reconoce de manera profética: “Señor, Dios nuestro, qué admirable es tu nombre en toda la tierra. Hiciste al hombre poco inferior a los ángeles, lo coronaste de gloria y dignidad” (Sal 8). Cuando uno ve volar un avión o funcionar una fábrica de cerámica o el mimo con el que se elabora el vino, sin duda reconoce el don de ciencia en tantas personas.

 

Una experiencia 

“Si quieres saber cómo se realizan estas cosas, pregunta a la gracia, no al saber humano; pregunta al deseo, no al entendimiento; pregunta al gemido expresado en la oración, no al estudio y la lectura; pregunta al Esposo, no al Maestro; pregunta a Dios, no al hombre; pregunta a la oscuridad, no a la claridad; no a la luz, sino al fuego que abrasa totalmente y que transporta hacia Dios con unción suavísima y ardentísimos afectos” (San Buenaventura) .

 

Una súplica 

Aleja de nosotros al enemigo, danos pronto tu paz; siendo Tú mismo nuestro guía, evitaremos todo lo que es nocivo. Concédenos el don de Ciencia.

Reparte tus Siete Dones según la fe de tus siervos. Por tu bondad y tu gracia dale al esfuerzo su mérito; salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps