Planteamientos de futuro en el camino sinodal

"/El consejo de dirección del Sínodo se reunió en la tarde del miércoles 2 de septiembre, para reflexionar sobre el futuro del Sínodo en este tiempo de pandemia. Los consejeros, tras una breve oración, fueron dando opiniones diversas sobre cómo afrontar el futuro próximo del camino sinodal, dada la incertidumbre que el Covid-19 está causando en todos los ámbitos, también en el pastoral.

La opinión mayoritaria es que la llama encendida en la diócesis por este acontecimiento eclesial no se debe apagar pero esforzándonos por no dejar, por culpa de la crisis sanitaria, a nadie sin la posibilidad de avanzar al ritmo más idóneo. Por eso se pensó en aprovechar este tiempo para reflexionar más sobre la sinodalidad hasta que, en un clima seguro, se puedan continuar los trabajos de los grupos sinodales, siendo conscientes de la excepcionalidad del momento.

No obstante los trabajos continúan y la comisión encargada de preparar el próximo cuaderno de trabajo presentó el Cuaderno 1, que lleva por título Llamados: mirada hacia dentro. Consta de cinco temas: los fundamentos de la fe; la vocación; la comunión, la coherencia de vida y la espiritualidad. Lo han preparado un grupo compuesto por el sacerdote Jesús de las Heras, las seglares Cristina Aguilar y Sagrario Ortega y el hermano Ignacio de los Hermanos de la Sagrada Familia.

 

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps