Del 8 al 14 de febrero es la Semana de Manos Unidas en su anual Campaña contra el Hambre, cuya jornada principal será el domingo 14 de febrero. “Contagia solidaridad para acabar con el hambre” es el lema de la campaña. El equipo de mujeres diocesano que encabeza Elena Garvía ha enviado a parroquias y comunidades materiales de difusión y de celebración: carteles anunciadores de los tres actos programados y con las fórmulas de colaboración solidaria, junto con cuadernillos para las catequesis y guiones para la misa del domingo 14. Asimismo, el sacerdote Santiago Santaolalla, consiliario diocesano de Manos Unidas, ha remitido a los párrocos y capellanes el mensaje que el viceconsiliario nacional ha enviado a todas las parroquias de la Iglesia española para animación de la campaña en tiempos de pandemia.
Dadas las circunstancias, el equipo diocesano ha suprimido el acto abierto de lanzamiento de la campaña, de modo que las actividades se centran esta vez en los tres días del fin de semana. El viernes 12 es el Día del Ayuno Voluntario, en el que habrá una oración y la lectura del manifiesto en la parroquia de San Juan de Ávila a las 19:30 horas. El mismo templo acogerá al día siguiente, 13 de febrero, la eucaristía de la campaña a las 19:00 horas. Y el domingo 14, Jornada Nacional de Manos Unidas, todas las parroquias realizarán la clásica colecta solidaria. Como novedad, la colaboración económica también puede realizarse participando en una ‘cena virtual’ mediante las cuentas bancarias o el “bizum” que anuncia el cartel correspondiente.
Todo esto también se difunde como encarte de la hoja diocesana El Eco, en que se publican los ingresos y gastos a nivel nacional de las dos campañas anteriores, junto con los ingresos habidos el año pasado en la diócesis, cerca de 58.000 euros.