Queridos amigos:
El 5 de diciembre, coincidiendo con II Domingo de Adviento, CECO, Comunidad Papa Juan XXIII y FE y LUZ celebramos la V JORNADA DIOCESANA DE LA DISCAPACIDAD.
Deseamos hacerle partícipe de este día con la participación en la Eucaristía de 12:00 h. en San Antonio de Padua.
Un año más queremos agradecer al Señor la celebración de este día, pues los acontecimientos vividos a lo largo de este año han sido muy enriquecedoras por las experiencias que hemos tenido en nuestros movimientos y comunidades, resaltando los más importantes: Camino de Santiago en CECO (Ciegos Católicos de España), celebración del 50 Aniversario de Fe y Luz, beatificación de Sandra Sabattini el 24 de octubre, miembro de la comunidad Papa Juan XXIII.
El Papa Francisco en audiencia privada con Fe y Luz, el pasado 2 de octubre, nos transmitió ánimo y fuerza para seguir adelante con nuestra misión con sus palabras:
“…Dentro de las comunidades cristianas, os invito a tener el estilo evangélico de la levadura: no os aisléis ni os cerréis, participad en cambio en la vida de la Iglesia en las parroquias y en los barrios, aportad vuestra experiencia y dad testimonio de la opción de Dios por los últimos, los pequeños, los excluidos. Que el espíritu de comunión y de amistad, que forma parte de vuestro carisma, os haga siempre instrumentos de reconciliación y de paz, especialmente allí donde hay conflictos y divisiones…”
Sí, conocemos nuestras dificultades y somos conscientes de ellas. A veces nos las repetimos demasiadas veces, olvidándonos de todos los motivos que tenemos para seguir remando y para dar gracias por todo lo recibido. Jesús nos recibe cada día y el que está presente en nuestros encuentros.
El papa Francisco nos anima y nos impulsa, pero a cada uno de nosotros nos toca seguir cuidando a nuestras comunidades y a las personas, especialmente las más vulnerables y frágiles.
CECO – FE Y LUZ – JUAN XXIII