“Soy la mañana de Pascua y acabo de ver algo sorprendente: la vida ha roto para siempre el aguijón de la muerte. Nadie ha visto lo que ha pasado. Sólo yo. Bueno, también los ángeles custodios de su carne, la tumba, excavada en la roca, que se ha convertido en testigo mudo del misterio, y el sudario, la mortaja y las vendas que lo han visto transformarse en un cuerpo de luz.
Hazme caso, atrévete a pasar por el túnel oscuro que conduce a la tumba y toca con tu mano que está vacía”.
Este mensaje de la mañana de Pascua, que nos llega a través del eco de unas palabras del P. Francesco Patton, Custodio de Tierra Santa, nos empuja a “movernos y ponernos en camino”, como empujó a María Magdalena y a las mujeres a correr camino del Cenáculo para dar a conocer a los discípulos que la tumba estaba vacía; y del mismo modo que empujó a los dos discípulos de Emaús que volvieron al camino hacia Jerusalén para contar a los demás lo que habían visto, oído y vivido con el Resucitado.
La Delegación diocesana de Infancia y Catequesis invita a los grupos de catequesis (3º de Comunión y todos los de Confirmación de infancia) a participar en una convivencia que tendrá lugar en Jadraque los días 21 y 22 de abril.
Catequista, muévete con los niños que acompañas en el proceso educativo de la fe y ponte en camino hacia Jadraque. Esta convivencia puede ser para ellos una experiencia que les “empuje” a ponerse en camino hacia los demás y contarles que Cristo está vivo y es su amigo.
Feliz camino en la Pascua del Señor.
Eugenio Abad Vega
Consiliario de la Delegación Infancia y Catequesis