La vigésimo novena edición de la cita más relevante de calendario diocesano, el ‘Encuentro del Pueblo de Dios’, será el sábado 30 bajo el lema “Levantaos. Asamblea sinodal”. Organizan la Vicaría General de la diócesis, la Delegación de Apostolado Seglar y Nueva Evangelización y la Secretaría del Sínodo Diocesano.
Precisamente el encuentro servirá de presentación y entrega del nuevo cuaderno de trabajo sinodal (el cuarto y último, tras el cuaderno 0, sobre qué son una diócesis y un sínodo; el segundo, cuaderno 1, titulado “Llamados” y trabajado de enero a junio de 2022 ; el segundo, “Desafiados”, trabajado de octubre de 2002 a enero de 2023; y el tercero, “Celebramos”, trabajado de febrero a junio de 2023.
“Servimos. Acción social y vida pública” es el título de este nuevo cuaderno sinodal. Su referente bíblico es la frase del evangelio de san Juan “Para que tengan vida” (Juan 10,10). Y su temario incluye estas cinco cuestiones pastorales: pobreza, pastoral de la caridad, solidaridad, vida pública y comunicación.
La convocatoria del XXIX Encuentro Diocesano del Pueblo de Dios será en el Colegio Diocesano Cardenal Cisneros de Guadalajara, con extenso horario matinal: de 9:30 a 14:30 horas, punto en que se ofrecerá la comida a los participantes.
Los contenidos y acciones del programa son estos: 9:30 horas, acogida y distribución de materiales; 10 horas, oración inicial, seguida del saludo del obispo; de 10:30 a 11:45 horas, ponencia del canonista y designado por el Papa experto para el sínodo universal José San José Prisco, de la Universidad Pontificia de Salamanca, titulada “Asamblea sinodal en una Iglesia sinodal”, con posterior diálogo; y después, media hora de descanso. A las 12:15 horas se ofrecerán experiencias y testimonios de la presencia diocesana en la JMJ Lisboa 2023; a las 13 horas, entrega de los premios del concurso de ideas para el Sostenimiento eclesial; y a las 13:30 horas, eucaristía, presidida por el obispo diocesano.