El sacerdote y biblista Óscar Merino Muñoz, encargado diocesano de la Lectura Creyente y Orante de la Biblia, ha convocado a los animadores de los grupos de Lectura Creyente de la Biblia que hay en la diócesis para tener la reunión inicial y preparatoria del curso. La cita es para la mañana del sábado 14 en el salón de actos del Obispado (c/ Mártires Carmelitas 2), de 10 de la mañana a 2 de la tarde.
El encuentro apunta a ser una jornada de preparación de las actividades del nuevo curso. Además de las personas que ya ejercen de animadores de grupo en las parroquias, pueden incorporarse otras que quieran comenzar a realizar esta labor. También pueden participar los párrocos que tengan interés.
En el encuentro van a presentarse los materiales a utilizar durante los dos próximos cursos con objeto de hacer más fácil a todos las reuniones con la actividad del Sínodo Diocesano. El libro base a manejar se titula “Misericordiosos como el Padre”, está preparado por el Equipo Bíblico Verbo Divino y recorre, a través de las distintas unidades, textos del Antiguo y del Nuevo Testamento relacionados con el tema de la misericordia.