El sábado 2 de marzo comienza la fase más propia del Sínodo Diocesano o Asamblea Sinodal, que tendrá cuatro sesiones para estudiar y votar los cuatro domumentos que han preparado los grupos sinodales en estos últimos años. En este caso será el Cuaderno 1, titulado ‘Llamados’, el que se considerará y sobre cuyas propuestas se manifestarán los cerca de doscientos miembros de la Asamblea. La ponencia que se ofrecerá consta de un desarrollo teológico y pastoral de diez puntos y una serie de 31 propuestas para su reflexión y votación en esta primera sesión.
Al igual que las otras tres posteriores, esta jornada será en el colegio diocesano Cardenal Cisneros, en Guadalajara, desde las 9:30 a las 20:00 horas. Abrirá con la acogida y la oración inicial. Seguirá la presentación de la ponencia a cargo del equipo de redacción, que ofrecerá las aclaraciones pertinentes. En las dos últimas horas de la mañana, entre las 12:00 y las 14:00, los círculos menores de asamblearios dialogarán las aportaciones a presentar a la Mesa de Ponencia. Y por la tarde, a las 16:30, serán las votaciones sobre el texto definitivo y el cierre de la jornada con la celebración eucarística a las 19:00 horas.
Según el programa, las otras tres asambleas se tendrán los sábados 16 de marzo, sobre el cuaderno ‘Desafiados’, 13 de abril, sobre ‘Evangelizamos’ y 27 de abril, sobre ‘Servimos’.