Por iniciativa del Papa Francisco, y ya desde 2014, de la tarde del viernes de la tercera semana de Cuaresma hasta la tarde del sábado, ya víspera del cuarto domingo cuaresmal, se celebra la ‘Jornada 24 horas para el Señor’. Es una convocatoria propuesta para la adoración eucarística y a las confesiones sacramentales principalmente. En los diez años que viene celebrándose ha arraigado en la Iglesia universal según formas diversas de realización en las parroquias y arciprestazgos. Este año discurrirá de la tarde del viernes 8 a la tarde del sábado 9 de marzo bajo el lema Caminar en una vida nueva (Romanos 6, 4).
La Jornada 24 horas para el Señor tendrá en la ciudad de Guadalajara como epicentro, este año, la parroquia de San Pascual Baylón, con motivo de sus bodas de oro. Allí habrá turnos de adoración, organizados por grupos de parroquias, desde las cuatro de la tarde hasta las diez y media de la noche del viernes 8 y entre ocho y diez de la mañana del sábado. Y como actividad estelar, el sábado 9, de diez a una del mediodía, habrá un retiro espiritual abierto a todo el pueblo de Dios y predicado por el obispo diocesano.
Con independencia de las actividades que se puedan programar en las distintas, parroquias, comunidades y arciprestazgos, sabido es que la diócesis cuenta con dos templos adoración eucarística diurna continuada: las Clarisas de Sigüenza y la iglesia parroquial de San Ginés de Guadalajara.