Este fin de semana, en el marco del denominado ‘domingo del Buen Pastor’, se asocian por proximidad dos motivos: la campaña mundial de oración por las vocaciones y la dedicada en España a ayudar a las vocaciones nativas. En su ambientación diocesana y en su desarrollo colaboran los equipos de Misiones y de Pastoral Vocacional.
El equipo de la Delegación de Misiones ha enviado a las parroquias los materiales sobre Vocaciones Nativas y el delegado, Emilio Ruiz, está dirigiendo, de lunes a viernes en centros escolares de Guadalajara y Azuqueca, una semana de ambientación misionera con la colaboración de dos misioneros nativos africanos.
A su vez, el delegado de Pastoral Vocacional, Emilio Vereda, y sus colaboradores han desplegado informaciones de ambientación, además de preparar dos actos destacados: la Vigilia para orar por la vocaciones que habrá el viernes 19, a las 20:00 horas, en el monasterio de Carmelitas de Guadalajara, y el Festival de la Canción Vocacional, recuperado tras el corte por la pandemia, que se celebrará en el Seminario de Guadalajara durante la tarde del sábado 20 de abril. Ambas acciones son abiertas a cuantas personas deseen asistir.
El lema que aúna este año ambas jornadas dice ¡Hágase tu voluntad! Todos discípulos, todos misioneros. En la página https://paraquiensoy.com hay contenidos al respecto, uno de los cuales es el testimonio de Laura Chiloeches, joven guadalajareña responsable la sección de jóvenes de Acción Católica.