Pastoral Obrera vuelve a impulsar la celebración de la Fiesta del Trabajo en 2024, y a su llamada se unen otras ocho organizaciones diocesanas: HOAC, Migraciones, Cáritas, Guada Acoge, CONFER, ACISJF, Papa Juan XXIII y Pastoral Gitana. ‘Construimos el trabajo decente’ es el lema elegido este año, muy en sintonía con las anteriores campañas de la plataforma Iglesia por el Trabajo Decente y de la OIT.
El primer acto anunciado es una Vigilia de oración por la seguridad y la salud en el mundo del trabajo, en la que, sin duda, se tendrán presentes las víctimas mortales por accidentes de trabajo que ha habido en 2024 en Guadalajara, la provincia española que encabeza la lista de accidentes mortales. Será en la iglesia de El Salvador el viernes 26 a las 20:00 horas. Y el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, la eucaristía de la fiesta de San José Obrero la celebrarán en la concatedral de Santa María a las 11:00 horas.
Las mismas organizaciones anuncian un Círculo de Silencio por el mundo rural para el lunes 13 a las once de la mañana en la plaza del Jardinillo de Guadalajara.