La imponente catedral de Sigüenza será la sede, durante un mes, de la exposición peregrina, “The Mystery Man”, que viajará por los cinco continentes, y que últimamente ha visitado las catedrales de Salamanca y Guadix, la basílica de San Juan de Dios de Granada y la antigua iglesia de la Compañía de Jesús de Caravaca de la Cruz. En ella se exhibe la representación hiperrealista del Hombre de la Sábana Santa. Una creación de Álvaro Blanco, realizada tras quince años de estudio sobre la Síndone, que con emoción presentó a los participantes animando, además, a encontrarse con la imagen y vivir el acontecimiento con “sentimiento”.
La muestra fue inaugurada el 30 de julio en la propia catedral. En ella participaron el deán del cabildo, Jesús de la Heras, que presentó el acto, el director de arte sacro de Artiesplendore, la empresa dedicada a la gestión turística del templo, Francisco Gabarrón, que hizo el saludo inicial, y Francisco Moya, director general de Artiesplendore, que hizo referencia al trabajo que se está llevando a cabo para que la ciudad y su entorno sea declarado Patrimonio de la Humanidad. Hizo alusión, también, a cómo la imagen no deja “indiferente a nadie”, por lo que invitó a visitar Sigüenza, su catedral y la ostensión.
También se presentó el libro Escenas de la Pasión, cuyo autor, Ángel García, fue introducido por su buen amigo Juan Ramón Avilés, proyectándose, además, un spot promocional del libro, así como la presentación de la imagen que será posible visitar durante un mes. El acto tuvo, en distintos momentos, acompañamiento musical.
El obispo diocesano, Julián Ruiz, se refirió a los sentimientos de las personas que visitarán la muestra: “asombro, silencio, oración, amor y emoción”, destacando la “pasión de amor de Jesús en un cuerpo roto”. A continuación, acompañados de los “Armados” del Santo Sepulcro y de la Vera Cruz, tuvo lugar en la capilla de las reliquias, dentro del marco incomparable de sacristía de las cabezas, el sobrecogedor desvelo del cuerpo “The Mystery Man”.
Tanto el propio obispo, como los responsables de la empresa de gestión de la catedral, como los presentes en el acto, han destacado la importancia de este acontecimiento y la gran expectación que se constata en los lugares donde ya ha podido ser visitado por miles de personas.
La ostensión “The Mystery Man” se podrá contemplar, con la misma entrada de la catedral, junto a otras piezas destacadas de la muestra como ‘’La Piedad’’ y ‘’Ecce Homo’’ de Ricardo Flecha. El horario de visita será de 10:30 a 19:30 horas. Las entradas están disponibles en la web https://themysteryman.com/.