Al final de la semana tercera semana de Cuaresma, las parroquias y comunidades católicas celebran la Jornada 24 horas para el Señor, este año los días 28 y 29 de marzo. Es iniciativa lanzada por el papa Francisco en 2014 y se extiende desde la tarde del viernes hasta la tarde del sábado. Según la propuesta del Papa, es una convocatoria para la Iglesia universal destinada a la adoración eucarística y a las confesiones sacramentales. Responde al lema Tú eres mi esperanza (Salmo 71, 5).
Con independencia de las actividades que se puedan programar en las distintas, parroquias, comunidades y arciprestazgos, Sigüenza-Guadalajara cuenta con dos templos adoración eucarística diurna continuada: las Clarisas de Sigüenza y la iglesia parroquial de San Ginés de Guadalajara.
En esta ocasión, la Jornada 24 horas para el Señor tendrá en la ciudad de Guadalajara como epicentro a la parroquia de San Antonio de Padua, con motivo de la celebración de sus bodas de oro. Y como actividad estelar, el sábado 29 de marzo por la mañana acogerá un retiro espiritual abierto a todo el pueblo de Dios (sacerdotes, consagrados, laicos).