Viernes 15 de agosto, la Asunción de María

El viernes 15 de agosto, es solemnidad grande en honor de la Asunción de la Virgen María en cuerpo y alma a los cielos, fiesta patronal de la diócesis y de la catedral. Dogma de fe desde 1950 por definición del papa Pío XII, a lo largo de los siglos ha crecido esta creencia de que María Santísima no experimentó la corrupción del sepulcro sino que fue asunta en el cuerpo y alma a los cielos.

La misa solemne de la Asunción en la catedral, el templo cabeza y madre de todos los templos diocesanos, es a las 11:30 horas, presidida por el obispo diocesano, Julián Ruiz Martorell, La celebración será en la capilla mayor de la catedral

El 15 de agosto es fiesta además en numerosas localidades diocesanas: Brihuega, bajo el título de la Peña, en Cogolludo o Poveda de la Sierra, con la advocación de la Virgen de los Remedios, en Durón, con su Virgen de la Esperanza, en Uceda con la Virgen de la Varga, en Pastrana y Congostrina con la Virgen de la Asunción. Y en el entorno del 15 de agosto se celebran otras fiestas en honor a María, trasladadas de su emplazamiento primitivo: la Virgen del Rosario de Ocentejo, la Virgen del Pinar de Galve de Sorbe, la Virgen del Lluvio de Clares, la Virgen del Buen Suceso de Codes, la Virgen del Buen Amor de Terzaga, la Virgen de las Cuevas de Torrecuadrada de los Valles, la Virgen de la Torre de Peñalén, la Virgen del Pulgar de La Cabrera o la Virgen de Nazaret en Viana.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps