Los principales actos de culto en honor de la patrona de Guadalajara, Nuestra Señora de la Antigua, irán desde el 29 de agos al 8 de septiembre. Así, el viernes 29 de agosto, tras una eucaristía a las 19:30 horas, será el traslado procesional de la imagen de la Virgen de la Antigua desde su santuario hasta el templo parroquial de Santa María, donde este año se desarrollará la novena desde el sábado 30 de agosto hasta el domingo 7 de septiembre. Y todas las tardes a las 19:30 horas, incluidos los domingo 31 de agosto y 7 de septiembre, la concatedral acogerá la novena en honor de la patrona de la capital provincial Nuestra Señora de la Antigua, ambientada por el lema «Peregrinos de esperanza», en el contexto del año jubilar 2025. Como es habitual, en las predicaciones y animación pastoral, litúrgica y religiosa de cada día de la novena, irán oficiando los sacerdotes de las distintas parroquias de la ciudad, y este año también la Junta directiva de la cofradía y otro día la Delegación de Juventud.
La fiesta mayor en honor de la Virgen de la Antigua será el lunes 8 de septiembre en la iglesia de San Francisco. Habrá cuatro misas: 8, 9:30, 12:00 y 18:30 horas. La de las 12:00 horas será presidida por el obispo diocesano. Y la de las 18:30, que será en Santa María la Mayor, precederá a la procesión con la imagen por las calles de Guadalajara, anunciada a la 20:00 horas, hasta el santuario titular, en cuya entrada será el homejane y la ofrenda a la Patrona de la capital provincial.
El programa de actos de los cultos en honor de la Virgen de la Antigua, patrona de Guadalajara, incluye todos los años otros actos especiales en fechas posteriores.