El pasado 30 de enero, toda la comunidad educativa del Colegio Diocesano nos reunimos para celebrar el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Durante este curso, nuestro lema "Paz, más que tres letras" nos está ayudando a trabajar y crecer en la paz en el colegio y en nuestras familias, en la paz interior, y en la paz hacia el mundo. Para conmemorar esta jornada tan especial, todas las etapas educativas participaron activamente en diferentes actividades:
Educación Infantil se reunió, como cada jueves, en la capilla para compartir una sencilla oración con un gesto simbólico, pidiendo a Jesús que nos ayude a construir la paz en nuestro día a día.
Educación Primaria decoró la valla del parking con mensajes de paz, reflejando su compromiso con un mundo más fraterno y dando visibilidad a toda la ciudad de Guadalajara. Al inicio de la mañana se realizó el gesto simbólico de derribar el muro que nos separa de la paz y la construcción de un camino de fraternidad que nos acerca a Jesús. En el momento del recreo, tuvo lugar el acto central en el polideportivo, donde toda la comunidad educativa de primaria se reunió para la lectura de un manifiesto en el que expresamos nuestro deseo de construir la paz
Secundaria, Bachillerato y FP también participaron al inicio de la mañana de la oración y lectura del manifiesto. Se derribó el muro que nos separa de la paz, utilizando las herramientas trabajadas en la tutoría del martes anterior. Estas herramientas no eran otras que sus propias manos, recordando la invitación del Papa Francisco a construir la paz de manera artesanal, con gestos concretos y cotidianos. Alumnos de FP grabaron un vídeo conmemorativo para que durante todo este año no olvidemos la importancia de ser artesanos de paz.
Con esta celebración, el Colegio Diocesano reafirma su apuesta por educar en virtudes y valores cristianos, así como su deseo de sembrar en sus alumnos la semilla de la paz.