Primera asamblea sinodal celebrada en Guadalajara

Los participantes trabajaron la primera ponencia, que ya fue objeto de reflexión de los grupos sinodales hace dos años

  

 

El obispo diocesano, Julián Ruiz, presidió la primera asamblea sinodal diocesana, celebrada en el Colegio Diocesano Cardenal Cisneros de Guadalajara, el sábado 2 de marzo. En ella participaron los miembros natos de la misma y los nombrados para cumplir la misión de participar en el Sínodo Diocesano.

Tras la acogida y una oración inicial, escucharon la ponencia sobre la que se trabajó todo el día, que llevaba por título Llamados, cuya temática fue trabajada por los grupos sinodales ya en 2022. Los participantes se reunieron a continuación, en los llamados Círculos Menores, para estudiar detenidamente las propuestas sinodales que, posteriormente, se votaron en la reunión vespertina.

Los sinodales trataron temas relacionados con las celebraciones de la Iglesia; el conocimiento de la Palabra de Dios, la oración; la promoción vocacional; la formación cristiana en los distintos niveles de la vida, la coordinación de las distintas actividades diocesanas y otras actividades eclesiales.

 

 

La asamblea concluyó con la celebración de la eucaristía, presidida por el obispo, y en la que participaron los casi doscientos sinodales que forman parte de la misma para manifestar, sincera y libremente, su opinión sobre los asuntos que se propongan, a lo largo de los cuatro encuentros, que se llevarán a cabo en los meses de marzo y abril. La celebración de clausura tendrá lugar el 23 de junio próximo en la catedral de Sigüenza.

 

Convenio con la Fundación Ibercaja

 

El pasado jueves 29 de febrero, el obispo diocesano, Julian Ruiz, junto con el presidente de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, en presencia del vicario general y de otros directivos de la entidad, firmaron un convenio donde la Fundación ayuda con 25.000 euros, para la restauración de diversas obras muebles de la dióesis, cantidad que se multiplica gracias a la aportación de las distintas parroquias que reciben alguna de las ayudas.

La adoratriz de Almoguera Antonia López, reelegida provincial

La provincia de Europa-África de las Adoratrices ha reelegido a la hermana Antonia López, natural de Almoguera, como superiora provincial. Le acompañarán como consultoras en el gobierno de esta provincia adoratriz, durante los tres próximos años, las hermanas Margarita Navío, vicaria, y Pilar Rodríguez, Ana Almarza y Consuelo Rojo.

Seis grupos participan en el Certamen Musical de Armonía Interconfesional

Por iniciativa de la Concejalia de Relaciones con las Confesiones Religiosas, el sábado 2 se va a celebrar el II Certamen Musical de Armonía Interconfesional. Será en el CMI Eduardo Guitián a partir de las 19:00 horas. Van a intervenir los grupos católicos ‘Profetas del Blues’ y ‘Coro Intercultural Scalabrini’, el ortodoxo ‘Ethiopia Orthodox Church’, el evangélico ‘Grupo One Way’, el ‘Coro Buena Nuevas y el ‘Coro Iglesia de los Santos de los últimos días’.

Se cumplen trece años de la ordenación episcopal de don Julián

 

El martes 5 de marzo se cumple el décimo tercer aniversario de la ordenación episcopal de don Julián Ruiz Martorell. Fue ordenado obispo en la catedral de Huesca el 5 de marzo de 2011. Don Julián tiene 67 años, es nuestro obispo desde el 23 de diciembre pasado y lleva 42 años como sacerdote.

Según el suplemento diocesano al calendario litúrgico 2024, hay que decir misa por el obispo (Misas y oraciones por diversas necesidades 1, 3 Por el obispo).

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps