Memoria de actividades diocesanas

Como medio de presentar las tareas que la Iglesia realiza en la sociedad española y para conocer mejor la propia realidad de cada diócesis, cada año, se recaban una serie de datos referentes a la actividad desarrollada por la Iglesia que se presenta en seis grandes bloques: celebrativa, pastoral, educativa, evangelizadora, cultural y social-asistencial.

La Conferencia Episcopal, tras recibir los datos de cada diócesis, da cuenta anualmente de los fondos destinados a la Iglesia por los contribuyentes a través la X de la Declaración de la Renta y del destino al que se dedicaron esos fondos.

Junto a la información económica, la Memoria de Actividades pone de manifiesto la extensa actividad de la Iglesia en España en campos como la evangelización, la celebración de la fe, la pastoral o las actividades educativa, caritativa y asistencial. Una actividad desarrollada por las instituciones de la Iglesia en España a favor de las personas, creyentes o no, y de toda la sociedad. La memoria se realiza con un estándar internacional de máxima rigurosidad, que valida cada dato que aparece en la memoria y que es certificado por la empresa PWC.

Además la memoria aporta referencias importantes que también se envían a la Santa Sede, para que desde allí se pueda publicar una estadística a nivel mundial sobre los datos propios de la vida de la Iglesia. Así se pueden obtener precisiones sobre el número de católicos y su participación, por ejemplo, en los sacramentos, que cada ejercicio son publicados en el Anuario Pontificio.

 

CONSULTA EN ESTE ENLACE LA MEMORIA DE ACTIVIDADES AL EJERCICIO 2020 DE NUESTRA DIÓCESIS (clica)

 



 

Articles Most Read

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps