El obispo decreta normas para la celebración en la Diócesis de la Semana Santa

El obispo diocesano, Atilano Rodríguez, ha firmado un decreto coincidiendo con el inicio de la Cuaresma y tras considerar las circunstancias epidemiológicas que estamos viviendo, todavía con un elevado número de contagios, pidiendo prudencia y responsabilidad ante la próxima celebración de la Semana Santa. Tras escuchar al consejo episcopal de la diócesis, al delegado de Piedad Popular, Cofradías y Hermandades y a algunos responsables de las cofradías ha decretado:

 

1.- La supresión, en todo el territorio de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, de procesiones, estaciones de penitencia, via crucis o cualquier otra manifestación de culto externo o de piedad popular que tengan lugar haciendo uso de la vía pública.

2.- Que los templos, si no existe gran inconveniente, permanezcan abiertos el mayor tiempo posible, especialmente durante los días de la Semana Santa, invitando a los fieles a la oración y reflexión personal.

 

El obispo exhorta, además, a los cristianos a vivir tanto la cuaresma como la semana santa con las prácticas religiosas propias de estos tiempos, acrecentando la oración y las muestras de solidaridad con los más afectados a causa de la pandemia. Además, ha invitado a los miembros de las cofradías y hermandades a vivir intensamente las celebraciones litúrgicas de estos días, respetando siempre las medidas relativas al aforo permitido y las disposiciones de protección e higiene.

El obispo recomienda, finalmente, tanto a los sacerdotes como a las familias vivir intensamente estos días desde la oración y sin olvidar a los más necesitados, ya estén cercanos o vivan más allá de nuestras fronteras.

 

Lee el decreto AQUÍ.

 

Disposiciones del obispo Semana Santa

A continuación (clicando en el enlace) puedes leer y conocer las disposiciones del obispo, Don Atilano Rodríguez, como continuación del Decreto del pasado 16 de febrero para la celebración de la Semana Santa en la diócesis, atendiendo a la situación actual, a las disposiciones vigentes de las autoridades sanitarias y a la Nota para los Obispos y las Conferencias Episcopales enviada al respecto por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

 

Consulta AQUÍ las Disposiciones de Semana Santa

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps