La Delegación de Infancia y Catequesis, que dirige la delegada Goyi Aguirre, organiza el Encuentro Diocesano de Infancia el próximo sábado 23 en las dependencias del la parroquia guadalajareña de San José Artesano. La propuesta es para quienes están dentro del arco que va de 3º EP (Primera Comunión) hasta 1º ESO (postcomunión y perseverancia). La hora de comienzo es las 10:00 con la acogida y presentación de actividades, para concluir con la eucaristía que se celebrará a las 18:00. Los padres están invitados a compartir un café, a las 16:00 horas, con intercambio de impresiones y experiencias sobre el camino de la fe en la familia.

La primera convivencia del curso anima a coger ritmo bajo el lema “Con José descubrimos la misión”, título que propone dos ejes principales, el Domund y el Año de San José. La jornada del Domund ayudará a descubrir la  dimensión misionera que llevan en sí todos los bautizados; y la figura de san José se ofrece como referente de escucha, acogida y entrega.

 

La comisión para el Año de San José y de la Familia anuncia para el sábado 23 la primera ruta josefina en Guadalajara.

Se trata de recorridos que aúnan los aspectos culturales y devotos que suscita la figura de san José. Dada la limitación de plazas, los participantes han de apuntarse con antelación.

La primera ruta arrancará de la iglesia de El Carmen, a las once de la mañana, recorrerá varios monumentos que hacen referencia al santo patriarca y finalizará ante el retablo mural de El Salvador.

El Departamento de Pastoral del Trabajo da inicio a sus actividades del curso 2021-2022 el viernes 22 con una eucaristía y un coloquio ambientado con un vídeo previo sobre el papa Juan Pablo II.

El tema que se presentará para dialogar es “Juan Pablo II, testigo para el mundo del trabajo”.

Los actos, que serán en la parroquia de San Antonio de Padua, comenzarán a las 19:00 horas.

 

Ha comenzado en forma presencial, de nuevo, la formación para sacerdotes, religiosos y seglares en dos convocatorias, por la mañana en la Casa María Madre y por la tarde en la Casa Diocesana, con tintes y experiencias misioneras en vísperas del Domund, a cargo del sacerdote misionero Mariano Martínez.

La ponencia en esta primera convocatoria (en la imagen) la ha pronunciado el secretario general de la Conferencia Episcopal y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, con la familia como tema principal en este Año Amoris Laetitia.

 

Durante la semana próxima discurrirá una convivencia para adolescentes del modelo ‘Venid y veréis’ en la casa de espiritualidad María Madre.

Se han apuntado una treintena de estudiantes de 4º ESO y Bachillerato de diversos centros, tanto públicos como concertados, de la capital y de localidades cercanas.

Esta convivencia servirá para recuperar de modo pleno una actividad de gran aceptación y aprecio entre los estudiantes desde que se inició en 2013.

La convivencia se extiende desde la tarde del domingo 20 hasta la comida del viernes 25.

Los estudiantes residen en María Madre en estos días, van a clases en su respectivo centro durante las mañanas y por las tardes participan en acciones de convivencia y reflexión además de tener tiempos de estudio con asistencia de profesores.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps