XII encuentro de pastoral social

Queridas amigas, queridos amigos:

El próximo 14 de noviembre, domingo, se celebra la V JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES, con el lema: «A los pobres los tenéis siempre con vosotros», el papa Francisco nos invita a tomar conciencia de las diferentes realidades de pobreza. Además, estamos en un comienzo de sínodo universal: «Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión».

A la luz de estos dos motivos, y en el marco del XII ENCUENTRO DE PASTORAL SOCIAL, os convocamos el próximo día 13 de noviembre, sábado, desde las 9:30 hasta las 14:30 horas, para celebrar juntos esta jornada en las instalaciones del Centro Social Diocesano Casa Nazaret. La jornada tendrá momentos para la oración, para la reflexión, para compartir y para que todos podamos exponer nuestras opiniones con un espíritu sinodal de escucha y participación.

Sería muy oportuno que participaran las personas más empobrecidas de vuestras comunidades. El papa Francisco quiere que en este camino sinodal al que nos ha convocado exista la posibilidad de un encuentro con ellos para escucharles, recoger lo que ellos piensan y hacer oír su voz en la Iglesia. Como siempre, también es imprescindible la presencia de todos los voluntarios y técnicos que participan en el desarrollo de la acción social de la diócesis.

Para inscribiros podéis acudir a cualquiera de las instituciones de Casa Nazaret (Cáritas, Migraciones, dirección de la Casa), o bien por teléfono, Vicario de Pastoral Social, 606 60 58 55; Delegación de Migraciones, 637 68 53 94; Cáritas Diocesana, 610 72 91 48, y correos electrónicos:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En espera de poder encontrarnos y poder compartir una mañana eclesial en torno a las diferentes pobrezas, recibe un cordial saludo.

 

Braulio Carlés Barriopedro

Vicario de Pastoral Social

 

Ver dípictico y ficha de inscripción aquí

 

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps