Más 500 voluntarios de Cáritas se congregaron en Guadalajara en el V Encuentro Regional

  

La periodista Paloma Gómez Borrero se encargó de moderar una mesa de experiencias

 

Se inició la jornada en la mañana dando la bienvenida  a todos los voluntarios que a lo largo y ancho de la extensa región castellano-manchega están haciendo realidad en el día a día la gratuidad y el servicio desde el voluntariado con los más empobrecidos. Nos acompañaron en la jornada los cinco obispos de la región y presidió el acto D. Atilano Rodríguez, obispo de Sigüenza-Guadalajara y obispo responsable de Caritas Española, junto con D. José María Yanguas obispo de Cuenca y presidente de Caritas Castilla la Mancha y D. Jorge Rosell vicepresidente de Caritas Española.

Después de la oración y presentación del Encuentro se  paso a la ponencia marco a cargo de D. Joaquín García Roca, sacerdote, sociólogo y teólogo  que presentó las “Propuestas del Papa Francisco para un mundo sin pobrezas”; salir al encuentro de los otros, de los pobres, encontrarse con las periferias y ser voluntarios con aquellos que no tienen con que recompensarte, es la hora de imaginar proximidades, es la hora abrazos, los voluntarios sois los que lleváis el poder curativo del abrazo, sois sanadores de heridas y dais  luz en la oscuridad” recordó en su ponencia,  además de invitarnos a actuar y construir con y desde la esperanza.

La periodista Paloma Gómez Borrero se encargó de moderar una mesa de experiencias vividas por los voluntarios de cada provincia de la región, donde presentaron realidades de jóvenes, cooperación internacional, acompañamiento, personas sin hogar y mayores; terminó la mañana con una comida compartida  y culminó el acto por la tarde con una eucaristía de acción de gracias en la Parroquia de S. Juan de Avila de Guadalajara.

 

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps