La parroquia de Santiago Apóstol de la ciudad de Guadalajara, antigua iglesia de Santa Clara la Real, ha venido celebrando con distintos actos el 700º aniversario de la consagración del templo. Ahora estas efemérides llegan a su fin, proponiéndonos tres últimas celebraciones.
El domingo 10 de enero habrá una misa de acción de gracias oficiada por el obispo diocesano, Atilano Rodríguez, a las 12,30 de la mañana en la misma iglesia.
El lunes 11 de enero habrá una ponencia, a cargo de Plácido Ballesteros San José, con el título “La Guadalajara en la época de Santa Clara la Real”. El martes día 12 será Pedro José Pradillo Esteban el que diserte sobre “Santa Clara la Real. La edad de oro del mudéjar arriácense”. Ambas conferencias serán en el salón de actos del Palacio del Infantado a las 8 de la tarde y de entrada libre.
Estas celebraciones han sido organizadas por la parroquia de Santiago Apóstol con su párroco, Rafael Iruela a la cabeza, con la colaboración de la Cofradía de la Pasión del Señor y del Museo Provincial.