Durante la mañana del próximo sábado, 27 de febrero, los profesores de los colegios concertados que pertenecen a la diócesis de Sigüenza-Guadalajara celebrarán un encuentro de formación y convivencia, siguiendo así la propuesta del obispo, mons. Atilano Rodríguez a la Fundación educativa San Marciano José en que se asocian los colegios diocesanos.
En esta ocasión, el encuentro será en el colegio Cardenal Cisneros por la conmemoración del 50 aniversario de su fundación. El programa preparado prevé la acogida y saludo a las 9.30, siguiendo la presentación de la jornada y del tema por el director de Sagrada Familia, Miguel Ángel García Tabernero, que dará paso a la ponencia “El laico cristiano en el colegio católico” preparada por el sacerdote y formador del mismo centro, Jaime Pellicer.
El mismo conferenciante preparará los materiales y la orientación del trabajo por ciclos, fundamentado en las catequesis del Plan Pastoral Diocesano. El encuentro concluirá con la celebración eucarística, que presidirá el delegado diocesano de Enseñanza, Pedro Moreno.
Los tres centros de titularidad diocesana son, en Guadalajara, el Cardenal Cisneros (desde Infantil hasta FP) y el Colegio Santa Cruz (Infantil, Primaria y Secundaria), y en Sigüenza, Sagrada Familia-Ursulinas (desde Infantil hasta Bachillerato incluidos). Imparten docencia a más de dos mil alumnos y suman cerca de dos centenares de profesores.