El próximo viernes, día 4 de marzo, tiene lugar en toda la Iglesia católica, por iniciativa del Papa Francisco, la jornada “24 horas para el Señor”. Discurrirá desde la tarde del viernes 4 a la tarde del sábado 5 de marzo con adoración eucarística continuada y la oferta de confesiones sacramentales. Como ya aconteció en 2014 y 2015 en nuestra diócesis, además de las actividades que organice cada parroquia y comunidad, los epicentros celebrativos serán los dos templos diocesanos de adoración eucarística continuada: la parroquia de San Ginés de Guadalajara y la iglesia de las Clarisas de Sigüenza.
En Sigüenza, a las 18:30 horas del viernes 4, los fieles están convocados en la catedral para rezar vísperas y marchar procesionalmente hasta la iglesia de las Clarisas, donde será la misa y después comenzarán los turnos de adoración eucarística. También en Sigüenza, ya el sábado 5 de marzo, tras la misa coral de la catedral, se bendecirá otro de los ámbitos jubilares del primer templo de la diócesis: el denominado “Confesonario de la Misericordia”.
Por su parte, las parroquias de Guadalajara tendrán en las tardes del martes 1 al jueves 3 los “Encuentros para la Conversión”, concentrados en las parroquias de Beata María de Jesús, San Diego de Alcalá, San Juan de la Cruz, San José Artesano y Santa María. Se prolongarán con la celebración penitencial comunitaria a tener en San Ginés dentro de las “24 horas para el Señor”.