“Bienaventura2”, el Encuentro Regional de Jóvenes Cristianos, que se desarrollará en Guadalajara desde la mañana del sábado 9 hasta la mitad de la tarde del domingo 10, contará con la presencia de cuatro de los cinco obispos de la provincia eclesiástica de Toledo.
Así, además del prelado anfitrión, mons. Atilano Rodríguez, asistirán a alguno de los actos el arzobispo de Toledo, mons. Braulio Rodríguez, y los obispos de Albacete, mons. Ciriaco Benavente, y de Cuenca, mons. José Yanguas. De este modo vienen a confirmar el valor que dan a los encuentros regionales de adolescentes y jóvenes que vienen haciéndose desde la JMJ Madrid-2011.
El cómputo global de inscritos en esta ocasión es de 1.110 participantes, de los que 551 son de Sigüenza-Guadalajara. Cada una de las otras cuatro diócesis aporta entre 120 y 150 participantes.
Los actos comenzarán a las 11:30 del sábado en Salesianos con la presentación del encuentro. Seguirán sendas actividades basadas en testimonios, para los adolescentes en Salesianos y para los jóvenes en el Diocesano Cardenal Cisneros.
Por la tarde, los jóvenes realizarán acciones sociales de voluntariado en diversas residencias y centros asistenciales, mientras que los adolescentes intervendrán en una yincana testimonial por varios parques de la ciudad.
La jornada se completará con sesiones de oración en algunos templos y el concierto a tener entre las diez y las doce de la noche en el Parque de la Concordia, si la lluvia no obliga a buscar un pabellón.
También en la Concordia, y dependiendo de la climatología, será el acto principal del domingo: la eucaristía recapitulatoria y conclusiva del encuentro. Se anuncia para las 12:30 y estará presidida por al arzobispo de Toledo, acompañado por los obispos de Albacete y Sigüenza-Guadalajara, con quienes concelebrarán un grupo de sacerdotes de las cuatro diócesis. Con la comida y el gesto misionero del envío concluirá el encuentro a media tarde.