El próximo sábado, 14 de mayo, víspera de la solemnidad de Pentecostés, el santuario de la Virgen de la Hoz celebrará su fiesta principal. Los actos darán comienzo, como de costumbre, con el rezo del rosario desde el paraje denominado “Las Casillas”, cerca de Ventosa. Tras la oración mariana, en la plaza del santuario, a orillas del río Gallo, se celebrará la eucaristía presidida por el obispo diocesano, Atilano Rodríguez. A continuación se llevará a cabo un Auto Sacramental y la procesión con la imagen de la Virgen hasta el santuario donde podrá ser venerada por los fieles.
La mañana concluirá con la inauguración de una exposición en la sala de juntas del patronato del santuario, con el título Mater Misericordiae. A continuación habrá comida fraterna en el salón de romeros. Por la tarde habrá rezo de vísperas en el santuario, templo jubilar este Año de la Misericordia, a partir de las 18,30 h.
El santuario ha sido el lugar elegido para la celebración del día del Arciprestazgo de Molina de Aragón, el próximo 26 de mayo.