Como iniciara el curso pasado, la Delegación diocesana de Enseñanza, que dirige el sacerdote Pedro Moreno Magro, vuelve a convocar a escolares de 6º de Primaria y de 1º de ESO en sendas jornadas de convivencia a tener entre Barbatona y Sigüenza, ambas con similares contenidos.
La primera, que ha sido el martes 17, ha congregado a medio centenar de estudiantes de 6º de Primaria pertenecientes a colegios de Sigüenza, Molina de Aragón y Villanueva. La convivencia, ambientada en la celebración jubilar del Año de la Misericordia, comenzó en Barbatona, donde hubo varias acciones en la explanada y en el santuario de la Virgen de la Salud. Desde allí se organizó una yincana sobre las obras de misericordia que llevó a los escolares hasta Sigüenza, donde el grupo vivió otro acto religioso en la catedral y la entrega de premios en la Plaza Mayor. Tras la comida, cada comitiva volvió a sus lugares de procedencia.
El encuentro del martes 24, al que asistirán cerca de doscientos estudiantes de 1º de Secundaria de diversos colegios de la provincia, tendrá un programa similar.