Queridos amigos. Comenzamos hoy este pequeño rincón del joven peregrino donde compartiremos nuestras experiencias en estos días de encuentro que comenzaron con el envío de D. Atilano. Intentaremos haceros partícipes a todos los diocesanos de nuestros días en esta tierra polaca.
Ayer día 18 partía el primer grupo de jóvenes hacia Varsovia para llegar a Gdansk, donde hemos llegado hoy día 19 la otra mitad del grupo diocesano haciendo escala en Munich.
Ya en los vuelos hemos experimentado la presencia de otros grupos que como nosotros viajaban emocionados a sus ciudades de acogida.
Esta ciudad, Gdansk, se encuentra al norte de Polonia y tiene solamente 90 años de existencia.
El recibimiento ha sido emitido en la tv local.Ya en nuestras casas hemos sido agasajados con los manjares del lugar, dulces y salados... Fuera ya los nervios y dejando a un lado las vergüenzas, tenemos la suerte de estar con nuestros hermanos en la fe que han abierto sus casas para alojarnos. Es el primer contacto con un nuevo idioma y una mueva realidad que hace más presente el que formamos parte de la misma familia... la de los hijos de Dios.
Esta nueva aventura seguirá brillando como el sol de esta tierra gracias a la providencia de Dios.
Seguiremos compartiendo nuestra vivencia. Saludos desde la cuna de S. Juan Pablo II unidos en la oración.