Entre el lunes y el martes, en distintas expediciones, han salido hacia Polonia los más de noventa diocesanos que van a participar en la Jornada Mundial de la Juventud “Cracovia2016: Bienaventurados los misericordiosos”.
El grupo mayor lo componen 50 personas que van con la Delegación diocesana de Juventud, encabezados por la delegada, Ángela Carmona, y el consiliario, Jerónimo Tabernero. Otros treinta se han unido a la expedición del Movimiento Neocatecumenal de Madrid; y una docena van con el grupo de los Josefinos de Azuqueca de Henares.
El grueso de la expedición diocesana ha viajado hasta la ciudad de Gdansk, en la costa del mar Báltico, donde pasarán la primera semana en hogares de acogida, como es habitual en las Jornadas. Y del 26 al 31 vivirán los días centrales de la JMJ en la ciudad de Cracovia. La vuelta a casa se ha programado para el 2 de agosto.
La expedición oficial española lleva 30.500 jóvenes, va presidida por el cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal, y acompañan también 51 obispos.