Nuevo día en Gdynia... Tras desayunar con nuestras familias, que nos miman desde que despertamos, arrancamos el día con una Eucaristía ... Emocionante... Tanta gente... De tantos lados... Y algo fuerte que nos une.
Después ya nos dividimos para asistir a diferentes talleres ... En nuestro caso un centro de mayores y otro de Cáritas ... Compartimos con ellos unos bailes, unos dulces y mucha mucha alegría! No hay nada mas internacional que La Macarena! ????
Después de comer una sopa muy rica fuimos en tren al museo de Solidaridad, donde pudimos conocer un poco más de la historia de Polonia y de un momento clave que cambio la historia de Europa, y de ahí nuevamente en tren a nuestra parroquia de acogida. Creo que nos recordaran como los locos de las guitarras ... tanto nuestros compis franceses, ucranianos, nigerianos y mejicanos con los que compartimos el día .. como los vecinos polacos con los que nos cruzamos.
El día terminó con un teatro que mezclaba tanto la vida del Papa Juan Pablo II como la de un joven y su crecimiento espiritual. Ha sido un buen remate para un día lleno de emociones y de mucho mucho compartir! Y lo que queda!
Marga y Gema