Este día 27 ya ha tenido un sabor de JMJ en todo su jugo. Por la mañana en Bognia asistimos a la catequesis que nos ofreció el obispo de Ávila. Una catequesis sobre la misericordia. Seguidamente con nuestros hermanos españoles celebramos el misterio de la fe.
A mediodía nos desplazamos a Cracovia, en donde nos unimos la fiesta cristiana. La bonita ciudad se ha convertido en la capital del joven cristiano. Jóvenes cantando,bailando rezando..., el ambiente propicio para sentir la alegría de la fe. Miles, millones de jóvenes cristianos nos congregamos en el camino que el papa Francisco recorrió hasta su estancia aquí en Cracovia, que está totalmente blindada con militares y policías.
La misericordia de Dios se palpa en el ambiente ayudada de diferentes talleres, conciertos, exposiciones o lugares preparados para esta jornada. Experimentamos una nueva evangelización.
A la noche regresamos a nuestras familias de acogida en Bognia. De camino en el tren los cristianos españoles dejamos muy claro que aquí esta la juventud del Papa, la juventud que sigue a Cristo...