El día 27 fue un día especial porque el papa Francisco estaba entre nosotros y por la tarde nos juntamos con él.
Iniciamos el día con la oración de la mañana y la catequesis. El testimonio de Iratxe nos sorprendió a todos cuando afirmó que en su vida no han existido grandes acontecimientos, que ha ido creciendo y madurando y creciendo y madurando en la fe en los acontecimientos normales y diarios de la vida.
Luego con el Obispo claretiano de Puerto Rico impartió la segunda catequesis con un estilo directo, interactivo y muy participativo y coloquial, que hizo participativa la catequesis.
La salida de las diferentes estaciones hacia Cracovia era un preludio de la magnitud del evento,esperas, trenes repletos de peregrinos...
Más 2 millones de personas estuvieron arropando al papa en su acto de bienvenida. Ver la representación cultural de los diferentes continentes fue majestuoso, las palabras del sumo pontífice animaban al joven a vivir la alegría del evangelio a partir de la palabra misericordia, palabras que fueron acogidas por los jóvenes entre aplausos y gritando la expresión ¡¡¡¡¡¡¡Esta es la juventud del papa!!!!!!!! y terminamos el encuentro cantando la canción pescadores de hombres... canción que aquí en Polonia es todo un himno cristiano.