Durante esta semana se desarrollan los actos religiosos, rosario, misa y novena, con que Brihuega celebra y honra a su patrona, la Virgen de la Peña, este año bajo el lema “Bienaventurados como el Padre”, en consonancia con el Jubileo extraordinario de la Misericordia. Todos los días hay rosario a las 19:40, al que sigue la novena y la misa, con predicación del licenciado José Félix Bricio Ramos, director espiritual del Seminario Mayor de San Julián de Cuenca.
El día 14 habrá dos momentos extraordinarios: la tradicional Procesión de la Cera, a las 18:30, y la acostumbrada “Salve” de las once y media de la noche.
El día mayor de la fiesta, lunes 15, habrá una primera misa a las nueve de la mañana. Y la celebración solemne será a las 12:00, que contará con la animación musical del coro parroquial y la predicación del mismo sacerdote del novenario. Por la noche, a partir de las 20:45 será la procesión con la imagen de la Virgen de la Peña. El lunes 22 de agosto, a las 20:00, será la misa de la Octava, a cuyo término la Cofradía de la Virgen de la Peña tendrá junta general.